UN CAMBIO DE MENTALIDAD

noviembre 04, 2020

La gran Depresión económica de los años 30', obliga al presidente de los Estado Unidos, Franklin D. Roosevelt (1883-1946) a impulsar una reactivación de su política económica y social. Su New Deal (Nuevo trato o  retrato), basado en las ideas económica de John Maynard Keynes (19883-1846) propone el pleno empleo y el aumento del poder adquisitivo para generar consumo interno.

FUENTE: COMUNICACIÓN PARA PRINCIPIANTES


Estas transformaciones en la política y la economía obligaron a instrumentar estrategias comunicativas originales para una sociedad en la que la opinión pública pase a tener un papel protagónico.

Los teóricos de la comunicación, influidos por el funcionalismo, suponen que una adecuada acción comunicativa, una estrategia publicitaria o una campaña electoral, puede generar, en el corto plazo, modificaciones en las conductas de los ciudadanos. Tanto sea la elección de un producto o la adhesión de una política gubernamental.



You Might Also Like

4 comentarios

Entradas populares

¿Qué es la comunicación?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

LA AGUJA HIPODÉRMICA

Harold D. Lasswell (1902-1948) , uno de los pioneros y principales investigadores de la Mass Comunication Research  afirma que durante la Pr...

La Comunicación en acción